Ciudadanos critica el "golpe de Estado" de Puigdemont y pide elecciones en Cataluña

Albert Rivera e Inés Arrimadas han reclamado nuevas elecciones autonómicas para que los catalanes puedan decidir con garantías su futuro.

Rivera ve en Iglesias el "caballo de Troya" del independentismo
AmpliarAmpliar
Rivera ve en Iglesias el "caballo de Troya" del independentismoEFE
Rivera ve en Iglesias el "caballo de Troya" del independentismo

CerrarCerrar

Europa Press. Madrid

Publicado el 01/10/2017 a las 21:45

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han denunciado el "golpe de Estado" que, a su juicio, ha llevado a cabo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el referéndum independentista este domingo, y han reclamado nuevas elecciones autonómicas para que los catalanes puedan decidir con garantías su futuro.


"Lo de hoy solo ha sido una coartada, una excusa para declarar unilateralmente la independencia. El programa electoral de JxSí y la CUP es romper Cataluña por la mitad, separarla de España y sacarnos de Europa", ha dicho Rivera en rueda de prensa en Barcelona tras la hora marcada como de cierre de los centros de votación.


Por ello, ha urgido a que los catalanes escojan a un nuevo Gobierno y Parlamento catalanes como la única salida democrática: "La salida tiene que ser más democracia, y la democracia de verdad se hace con urnas, censos de verdad y recuentos oficiales".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora