Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Referéndum en Cataluña

Ciudadanos critica el "golpe de Estado" de Puigdemont y pide elecciones en Cataluña

Albert Rivera e Inés Arrimadas han reclamado nuevas elecciones autonómicas para que los catalanes puedan decidir con garantías su futuro.

Rivera ve en Iglesias el

Albert Rivera sube al estrado en el Congreso durante el debate de la moción de censura a Rajoy.

EFE
Actualizada 01/10/2017 a las 21:41
  • Europa Press. Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han denunciado el "golpe de Estado" que, a su juicio, ha llevado a cabo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el referéndum independentista este domingo, y han reclamado nuevas elecciones autonómicas para que los catalanes puedan decidir con garantías su futuro.


"Lo de hoy solo ha sido una coartada, una excusa para declarar unilateralmente la independencia. El programa electoral de JxSí y la CUP es romper Cataluña por la mitad, separarla de España y sacarnos de Europa", ha dicho Rivera en rueda de prensa en Barcelona tras la hora marcada como de cierre de los centros de votación.


Por ello, ha urgido a que los catalanes escojan a un nuevo Gobierno y Parlamento catalanes como la única salida democrática: "La salida tiene que ser más democracia, y la democracia de verdad se hace con urnas, censos de verdad y recuentos oficiales".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra