Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Referéndum en Cataluña

Fomento restringe los vuelos sobre Barcelona, medida que no afecta a El Prat

Se ha ordenado el cierre del espacio aéreo sobre la ciudad de Barcelona a avionetas e helicópteros desde este viernes y hasta el lunes 2 de octubre

Miles de ciudadanos han protestado este miércoles por los registros relacionados con la organización del 1-O en la Gran Vía con Rambla Catalunya, en Barcelona, donde se encuentra la consellería de Economía.

Manifestación en Barcelona en defensa del referéndum.

EFE/AFP/REUTERS
Actualizada 29/09/2017 a las 12:29
  • EFE. Madrid

El Ministerio de Fomento ha ordenado cerrar el espacio aéreo sobre la ciudad de Barcelona a avionetas e helicópteros desde este viernes y hasta el próximo lunes 2 de octubre, un día después del referéndum ilegal convocado por la Generalitat.


Dichas restricciones no afectan a las operaciones aéreas del aeropuerto barcelonés de El Prat ni a las de emergencia, han asegurado este viernes fuentes del ministerio.


Desde Fomento explican que se trata de una medida que se solicita habitualmente por motivos de seguridad y, en Cataluña, ya se ha aplicado varias veces con motivo de la Diada Nacional de Catalunya, el pasado 11 de septiembre.


También se ha aplicado con motivos de acontecimientos multitudinarios y deportivos como los campeonatos de Fórmula 1 o de Moto GP (entre 2012 y 2017), partidos de Champions League en el Camp Nou, el festival aeronáutico Festa al Cel o el campeonato de Rally RACC en la provincia de Tarragona.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra