Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Audiencia Nacional

La AN investigará si hubo delito de sedición en los incidentes de Cataluña

La juez Carmen Lamela ha aceptado admitir a trámite la denuncia por sedición presentada por la Fiscalía contra las personas que participaron en las protestas

Miles de ciudadanos han protestado este miércoles por los registros relacionados con la organización del 1-O en la Gran Vía con Rambla Catalunya, en Barcelona, donde se encuentra la consellería de Economía.
Imagen de una de las protestas en Barcelona el pasado 20 de septiembre.
EFE/AFP/REUTERS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 27/09/2017 a las 14:21

La Audiencia Nacional investigará los incidentes de Cataluña del 20 de septiembre después de que la juez Carmen Lamela haya aceptado admitir a trámite la denuncia por sedición presentada por la Fiscalía contra las personas que participaron en las protestas por el operativo judicial desplegado contra altos cargos de la Generalitat responsables de la organización de la consulta ilegal del 1 de octubre.


La magistrada de la Audiencia Nacional, que estaba en funciones de guardia en el momento se registró la denuncia de la Fiscalía, se ha declarado competente para investigar si estos hechos son constitutivos del delito de sedición por parte de las personas que participaron en las concentraciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE