Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consulta catalana 1O

Mas reta a Rajoy a decir cómo frenará el 1-O: "¿Qué harán? ¿Una escabechina?"

El expresidente de la Generalitat ha animado a los representantes políticos y a la ciudadanía a "plantar cara" ante las actuaciones del Estado para impedir el 1-O

Foto del expresidente catalán Artur Mas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.
El expresidente catalán Artur Mas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.
EFE
  • Efe. Barcelona
Actualizada 15/09/2017 a las 19:56

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha dado a entender este viernes que la policía catalana no se empleará a fondo para impedir un referéndum el 1 de octubre y ha retado al Gobierno de Mariano Rajoy a decir cómo piensa impedir que el 1 de octubre se celebre un referéndum: "¿Qué harán? ¿Una escabechina?".

En declaraciones a Ràdio Ciutat de Badalona, Mas ha animado a los representantes políticos y a la ciudadanía a "plantar cara" ante las actuaciones del Estado para impedir el 1-O: "Ahora no es la hora de los pasos atrás ni al lado, ahora sólo podemos dar pasos adelante".

Mas, que no se "imagina" a los Mossos d'Esquadra "retirando urnas", ha apostado por trazar una "estrategia conjunta para vencer a la estrategia del miedo que practica el Gobierno del Estado español" y ha pedido a quienes tengan miedo que "lo superen".

Dirigiéndose al Gobierno central, ha advertido de las consecuencias que tendría utilizar la fuerza para impedir el referéndum: "Yo iría con mucho cuidado. El 1-O habrá mucha gente en la calle. ¿Qué harán? ¿Una escabechina? ¿Comenzar a repartir?".

Mas ha explicado que si el 1-O "gana el sí" a la independencia, se sentirá "inmensamente feliz y recompensado" por las decisiones que ha tomado en los últimos años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE