Consulta catalana 1O
Colau pide al Govern que le aclare que hará tras la decisión del TC
La alcaldesa de Barcelona ha enviado una carta para conocer las actuaciones para la consulta y no poner en riesgo a los funcionarios


Actualizado el 09/09/2017 a las 12:38
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado una carta a la Generalitat para que informe al Ayuntamiento sobre las actuaciones que tienen previstas --ahora que el Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido el 1-O-- para garantizar la participación sin poner en riesgo a la institución y los funcionarios.
El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha asegurado en rueda de prensa que todavía no tienen informe del secretario general del Ayuntamiento sobre la cesión de locales para el referéndum, y que han hecho esta petición al Govern para Barcelona pero que también están afectados el resto de municipios catalanes.
"La disposición a que puedan participar y movilizarse es absoluta. Pero repetimos lo que hemos repetidos muchas veces: no pondremos en riesgo a la institución ni a funcionarios", ha remarcado.