Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atentado en Barcelona

Los Mossos vinculan el atentado de las Ramblas con una explosión de Alcanar

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, que ha confirmado además que por el momento se ha detenido a dos personas por su vinculación con el atentado

Ampliar Un muerto y 7 heridos al derrumbarse una casa por una explosión de gas
Un muerto y 7 heridos al derrumbarse una casa por una explosión de gas
  • EFE. BARCELONA
Actualizado el 18/08/2017 a las 09:11
Los Mossos d'Esquadra han detectado conexiones "claras" entre el atentado perpetrado este jueves en las Ramblas de Barcelona, donde han fallecido 13 personas y más de cien han resultado heridas, y la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarragona), donde sus inquilinos preparaban explosivos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, que ha confirmado además que por el momento se ha detenido a dos personas por su vinculación con el atentado: uno, natural de Melilla, relacionado directamente con la explosión esta pasada madrugada en Alcanar y otro, de origen marroquí, en Ripoll (Girona), vinculado con la furgoneta que este jueves ha embestido a un centenar de personas en las Ramblas.

Trapero también ha confirmado que una persona, en este caso de origen español y sin antecedentes, ha fallecido después de ser abatida por los Mossos d'Esquadra, que le han tiroteado cuando ha embestido a una sargento de la policía catalana al saltarse un control policial en la salida de Barcelona, si bien por el momento no consta que tenga ninguna relación con el atentado terrorista.

El mayor de los Mossos d'Esquadra ha afirmado que, si bien el autor material del atentado en Barcelona todavía no ha podido ser detenido -y no llevaba armas visibles-, no se prevé que pueda haber otro ataque terrorista en Cataluña de forma inminente.
volver arriba

Activar Notificaciones