Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAÍS VASCO

Jóvenes de Sortu encapuchados asumen el ataque a la agencia vasca de Turismo

Ernai, la organización juvenil de Sortu, se atribuye la autoría del ataque vandálico

Jóvenes de Sortu encapuchados asumen el ataque a la agencia vasca de Turismo
Jóvenes de Sortu encapuchados asumen el ataque a la agencia vasca de Turismo
  • Europa Press. Bilbao
Publicado el 09/08/2017 a las 18:01
Ernai, la organización juvenil de Sortu, ha asumido la autoría del ataque realizado este miércoles por la mañana a la sede de la Agencia Vasca del Turismo-Basquetour en Bilbao, a través de un vídeo en el que aparecen cuatro encapuchados realizando las pintadas en la fachada del edificio.
En la grabación, que las juventudes de la izquierda abertzale han hecho pública en las redes sociales, aparecen lugares emblemáticos de la Comunidad Autónoma Vasca, con frases en las que se lee: 'En nombre del turismo, chiringuito, enchufismo, clientelismo, precariedad, explotación, esclavitud".
Tras calificar a Basquetour como "la agencia vasca de la precariedad", aparecen las siglas de PPNV (uniendo las del PP y el PNV), y añade: "Herria hiltzen (Matando al pueblo)".
En la segunda parte del vídeo, aparecen cuatro encapuchados que se dirigen a la sede de la Agencia Vasca del Turismo, ubicada en la Plaza Euskadi de la capital vizcaína, y comienzan a realizar las pintadas con las que ha aparecido esta mañana. En ellas, se lee 'Herria Bizirik (El pueblo vivo)'.
Además, los radicales pintan la puerta de entrada de color rojo y hacen un llamamiento a asistir a la manifestación del 17 de agosto en Gernika, también convocada en San Sebastián por Ernai para protestar por el turismo. La grabación, de algo más de un minuto, finaliza diciendo: "Para mantener el pueblo vivo, el 17 de agosto a la calle".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones