Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Convocadas más de 40 manifestaciones en el segundo día de huelga estudiantil

  • ​"Derogación inmediata" de la Lomce y del 'decreto 3+2', que permite grados de tres años con másteres de dos años, son las principales reivindicaciones para las protestas

Manifestación de estudiantes por las calles del centro de Murcia.
Manifestación de estudiantes por las calles del centro de Murcia.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 14/04/2016 a las 09:03
Alrededor de cuarenta manifestaciones están convocadas para este jueves en distintas ciudades con motivo del segundo y último día de huelga impulsada por el Sindicato de Estudiantes en institutos y universidades contra las políticas educativas llevadas a cabo por el Gobierno del PP.

"Derogación inmediata" de la Lomce y del 'decreto 3+2', que permite grados de tres años con másteres de dos años, son las principales reivindicaciones para las protestas, según destacó en el arranque de la huelga la secretaria general de este sindicato estudiantil, Ana García.

"Haya el gobierno que haya, estos puntos son completamente innegociables", aseguró.

Está previsto que la manifestación en Madrid discurra a las 12 horas entre la ronda de Atocha y la Puerta del Sol.

Estas movilizaciones cuentan con el apoyo, entre otros, de Izquierda Unida, Podemos y la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que agrupa a varios sindicatos y asociaciones de docentes como CC OO, UGT y los padres de la Ceapa.

Se trata de la segunda huelga estudiantil convocada este curso y siendo ministro de Educación (ahora en funciones) Íñigo Méndez de Vigo.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE