Un incendio sin víctimas deja a la deriva un ferri con 411 personas cerca de Ibiza

Según Salvamento Marítimo, el incendio quedó controlado durante la noche pero a las 10 horas continuaba activo

Imagen de archivo de varios camiones de bomberos de  la Generalitat
AmpliarAmpliar
Imagen de archivo de varios camiones de bomberos de la Generalitat
Imagen de archivo de varios camiones de bomberos de  la Generalitat

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 08/07/2024 a las 10:48

Un incendio declarado a las 2.30 horas en el ferri Tenacia, de la naviera GNV, que cubría la ruta Valencia-Palma y se encontraba a unas 22 millas de Ibiza, ha dejado a la deriva el buque, en el que viajan 350 pasajeros y 61 tripulantes que han resultado ilesos.

Según ha informado Salvamento Marítimo, el incendio quedó controlado durante la noche pero a las 10 horas continuaba activo y para su extinción han sido desplazados en helicóptero hasta la embarcación tres bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Otras dos dotaciones de bomberos catalanes han sido movilizadas hasta la zona, a donde se han desplazado también dos buques 'salvamar' y un remolcador de Salvamento Marítimo, así como varios helicópteros.

Tanto el pasaje como la tripulación permanecen en el barco, puesto que el incendio no se ha extendido fuera de la zona de máquinas y no se han producido daños personales.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora