Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

Aumentan a 40 los muertos por un ataque ruso contra un edificio civil en Dnipro

El número de personas heridas asciende a 75, 14 de ellas menores de edad

Ampliar misil en dnipro
Operarios trabajan en el edificio alcanzado por el misil ruso en DniproReuters
Actualizado el 16/01/2023 a las 17:48
Las autoridades de Ucrania han informado este lunes de que ya son 40 los muertos, entre ellos tres niños, a causa de un ataque perpetrado el sábado por el Ejército ruso contra un edificio residencial de la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha lanzado un mensaje en su canal oficial de Telegram en el que ha actualizado el balance de víctimas del suceso, elevando también a 75 la cifra de personas heridas, 14 de ellas menores de edad.
Las autoridades han logrado rescatar a 39 personas, seis de ellas menores, y han alertado de que se estima que otras más de 30 sigan aún desparecidas. Los servicios de emergencias han retirado ya más de 8.000 toneladas de escombros y 41 automóviles dañados.
Anteriormente, el gobernador de la provincia homónima, Valentin Reznichenko, había indicado que los servicios de rescate han estado trabajando durante toda la noche sacando cadáveres y supervivientes de entre los escombros.
"Las operaciones de búsqueda y rescate y el desmantelamiento de elementos estructurales peligrosos están en curso", ha incidido el Servicio de Emergencia, cuyos psicólogos han atendido además a cerca de un centenar de víctimas.
Por otro lado, las autoridades de emergencia han informado de que un total de 544 personas y 75 unidades han participado en el operativo de rescate.
El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, informó el domingo de que Ucrania había sido objetivo de más de 30 misiles lanzados por las Fuerzas Armadas rusas, 20 de los cuales lograron ser derribados por los sistemas de defensa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora