Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Perú

El Gobierno peruano anuncia su primera cuestión de confianza ante el Congreso para el 6 o 10 de enero

Ampliar Alberto Otárola
Alberto OtárolaEP
Publicado el 24/12/2022 a las 10:06
El primer ministro de Peru, Alberto Otárola, ha informado de que su equipo de Gobierno tiene previsto presentarse ante el Congreso para una primera cuestión de confianza el 6 o el 10 de enero como parte de "esa idea común", ha dicho, "de asegurar y sentar las bases de la gobernabilidad".
Así lo ha dado a conocer este viernes tras reunirse con el presidente del Congreso de Perú, José Williams. "Va a ser el 6 o 10 de enero, concretamente. Eso lo vamos a definir con la agenda parlamentaria", ha dicho Otárola a los medios.
En ese sentido, el primer ministro peruano ha adelantado que el programa de gobierno que tienen previsto presentar ante el Congreso destacará por su "absoluto" pragmatismo, ya que no van a ir con "un discurso de cinco horas".
"Vamos a traer aquellas medidas urgentes y necesarias para consolidar la paz en el país, para relanzar y reactivar la economía", ha dicho Otárola, quien ha emplazado a todas las bancadas del Congreso para mantener en las próximas fechas un "diálogo franco" para "tratar los temas de gobernabilidad".
Otárola ha reiterado al resto de formaciones que este nuevo "respeta las discrepancias" y "las observaciones", así como "la decisión de extender una coordinación que pudiera asegurar las bases de la gobernabilidad".
Otárola asumió el cargo como nuevo primer ministro de Perú el pasado 21 de diciembre, en medio de las fuertes protestas que se han estado registrando por todo el país en apoyo al expresidente Pedro Castillo y que han dejado cerca de treinta muertos y a las fuerzas de seguridad muy cuestionadas por su uso de la fuerza.
Se trata del segundo jefe de gobierno de la presidenta Dina Boluarte, después del efímero Pedro Angulo, cuestionado no solo por el manejo de la crisis política, sino también por su controvertido historial, con denuncias de abuso de poder, extorsión e incluso de acoso sexual.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora