Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia

La OMS señala que el aumento de casos de Covid en China pone en duda el final de la emergencia mundial

La relajación de las políticas en las últimas semanas en el país asiático ha conllevado altas tasas de contagios

Ampliar El aumento de casos de COVID-19 en China pone en duda el final de la emergencia pandémica
El aumento de casos de COVID-19 en China pone en duda el final de la emergencia pandémicaEFE
Publicado el 21/12/2022 a las 11:48
Varios científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han señalado que el aumento de casos de COVID-19 en China pone en duda el final de la emergencia mundial.
Los expertos han indicado que puede ser demasiado pronto para declarar el fin global de la emergencia pandémica, según ha informado el periódico 'The Guardian'.
"La pregunta es si se puede llamar pospandemia cuando una parte tan importante del mundo está entrando en su segunda ola", ha afirmado la viróloga Marion Koopmans, integrante de un comité de la OMS encargado de asesorar sobre el estado de la emergencia de coronavirus.
"Está claro que estamos en una fase muy diferente (de la pandemia), pero en mi opinión, esa ola pendiente en China es un comodín", ha agregado.
China ha impuesto desde el inicio una estricta política contra el COVID-19 que ha mantenido las cifras de infecciones y muertes a nivel bajo en comparación con otros países. No obstante, la relajación de las políticas en las últimas semanas, impulsadas por la presión social de manifestantes, ha cambiado la situación, alcanzando altas tasas de contagios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora