Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Al menos dos heridos al reventar en Alemania uno de los acuarios más grandes del mundo

La explosión del acuario ha generado un torrente de agua se ha llevado por delante a personal, clientes y mobiliario del hotel

Ampliar Los bomberos, en el lugar del suceso
Los bomberos, en el lugar del sucesoEFE
Actualizado el 16/12/2022 a las 14:14
Al menos dos personas han resultado heridas este viernes en el centro de Berlín al reventar esta madrugada el acuario AquaDom, uno de los más grandes del mundo, con un millón de litros de agua de capacidad, en el interior del lujoso hotel DomAquarée, donde estaba instalado.
La explosión del acuario --un enorme cilindro de agua de 16 metros de altura, erguido en el centro del vestíbulo-- ha generado un torrente de agua se ha llevado por delante a personal, clientes y mobiliario del hotel, e inundado la calle de Karl-Liebknecht, una de las más transitadas del centro de la capital alemana, cerrada durante horas al paso de los vehículos, según ha informado la Jefatura de Tráfico berlinesa en su cuenta de Twitter.
acuario alemania
Vista del acuario AquaDom, uno de los más grandes del mundo, con un millón de litros de agua de capacidadEPA/JOERG CARSTENSEN
Los dos heridos han sido hospitalizados con pronóstico reservado, según han confirmado los servicios de Emergencia, según fuentes de la agencia DPA, mientras más de un centenar de Bomberos han comenzado ya las tareas de desescombro.
El reventón ha expulsado a la calle a los 1.500 peces que contenía el acuario, muchos de los cuales han acabado arrastrados por el torrente de agua a las alcantarillas de Berlín.
La Policía ha confirmado que no hay indicios de que el reventón haya sido consecuencia de un acto deliberado y los Bomberos ya achacan lo ocurrido a un posible fallo de mantenimiento o de construcción.
"No estamos hablando de una gotera provocada por una grieta. El acuario ha estallado, y eso es un defecto de fabricación", ha indicado un portavoz.
Según fuentes del diario alemán 'Bild', la explosión fue causada por el desgaste del equipo. Sin embargo, el AquaDom había reabierto el verano pasado después de una larga y costosa renovación estimada en 2,5 millones de euros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora