Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reino Unido

Cuatro personas en estado crítico tras una estampida en una discoteca de Londres

El suceso se produjo cuando unas 1.000 personas sin entrada intentaron entrar en un concierto

Ampliar Exterior de la discoteca de Brixton donde ha ocurrido la estampida
Exterior de la discoteca de Brixton donde ha ocurrido la estampidaGoogle Street View
Publicado el 16/12/2022 a las 12:05
Una presunta estampida ha dejado a ocho personas heridas, cuatro de ellas en estado crítico, durante un concierto del cantante Asake en la sala O2 Academy en Brixton, en el sur de Londres, la noche del jueves.
La Policía llegó al evento alrededor de las 21.30 (hora local) durante el concierto del artista Asake, celebrado en una de las salas más grandes de Londres, y encontraron una multitud de gente intentando entrar a la fuerza dentro del recinto y varias personas heridas debido al supuesto aplastamiento.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran una gran multitud a las puertas del establecimiento entre gritos y forcejeos. Seguidores en Twitter afirman que alrededor de 1.000 de ellas no disponía de entradas, según ha recogido la BBC.
El medio ha dado testimonio de encontrar barras de metal esparcidas por el pavimento y la existencia de varios agentes todavía a primera hora de la mañana del viernes.
"Este es un incidente extremadamente perturbador que ha dejado a cuatro personas gravemente enfermas en el hospital. Mis pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias", ha afirmado el comandante de la Policía Metropolitana de Londres, Ade Adelekan, que ha pedido iniciar una investigación "tan exhaustiva y forense como sea necesario" debido al incidente, por el cual todavía no se han producido arrestos.
Ahmed Ololade, conocido de forma artística como Asake, es un cantante y compositor nigeriano, que se encuentra de gira por su álbum debut 'Mr. Money With The Vibe'. El concierto quedó interrumpido a los diez minutos de su comienzo cuando el propio artista anunciaba el incidente al público.
"Hemos parado el espectáculo, porque rompieron la puerta. Tenemos a 3.000 personas que han roto la puerta exterior y, por seguridad, la policía nos ha pedido que cerremos el espectáculo. Os pedimos disculpas. Esto no tiene nada que ver con nosotros", comunicó uno de los organizadores del evento, según ha recogido 'The Guardian'.
Asake ha compartido este viernes por la mañana un comunicado en sus redes sociales oficiales donde expresaba sus mejores deseos hacia los afectados, a los que esperaba poder contactar personalmente, y ha asegurado no disponer todavía del "informe completo de la administración" que explica la "interrupción en la entrada" de la sala Brixton.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora