Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Una fallecida y múltiples daños materiales por las fuertes lluvias en Lisboa

Protección Civil ha advertido a la población para que se mantenga alerta en las regiones Centro y Sur de Portugal

Ampliar inundaciones portugal
Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en el área metropolitana de LisboaEFE
Actualizado el 08/12/2022 a las 13:48
Las lluvias que cayeron anoche en el área metropolitana de Lisboa, las más fuertes de los últimos 8 años, provocaron la muerte de una mujer y múltiples daños materiales, informaron este jueves las autoridades.
En Algés (municipio de Oeiras), a 10 kilómetros de Lisboa, una mujer de 55 años falleció después de que se inundara la vivienda en la que se encontraba, informó esta madrugada en rueda de prensa el comandante nacional de Emergencia de Protección Civil, André Fernandes.
El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, explicó en otra rueda de prensa que cayeron en la capital 87 milímetros de agua en ocho horas, "algo que no se veía desde 2014", que generaron al menos 300 ocurrencias, "muchos daños materiales" y obligaron a rescatar a más de 14 personas.
Sin embargo, recordó que en los últimos tres meses ya hubo "tres eventos de esta naturaleza", lo que muestra que "las alteraciones climáticas existen" y "están para quedarse", por lo que defendió un mejor sistema de drenaje en la ciudad que su gobierno ya ha comenzado a impulsar.
Protección Civil ha advertido a la población para que se mantenga alerta en las regiones Centro y Sur de Portugal ante el riesgo de nuevas lluvias y fenómenos extremos este jueves y que tome especiales precauciones al conducir.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, lamentó la muerte de "la señora que falleció en estas condiciones dramáticas" y coincidió con Moedas al abogar por la renovación y mejora del sistema de drenaje en el área metropolitana de la capital.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora