Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alemania

Encierra durante 7 años a su hija de 8 años para ocultársela al padre separado

Según un medio germano, después de que sus padres se separaran, la madre la mantuvo escondida en la casa de los abuelos maternos siete años para ocultársela al padre

Ampliar Centro de la ciudad de Attendorn en Alemania, donde ocurrieron los hechos
Centro de la ciudad de Attendorn en Alemania, donde ocurrieron los hechosGoogle Street View
Publicado el 09/11/2022 a las 08:00
Conmoción en Alemania tras conocerse que una niña de ocho años ha permanecido la mayor parte de su vida encerrada entre cuatro paredes, sin poder ver la luz del sol. 
La pequeña fue liberada en septiembre, pero la noticia ha trascendido estos días después de que la prensa local se hiciera eco de ella. Los desgarradores hechos tuvieron lugar en Attendorn, en el distrito de Olpe. 
Según publicaba este martes el diario 'Bild', después de que los padres de la pequeña se separaran, la madre la mantuvo escondida en la casa de los abuelos maternos durante siete años con la intención de ocultársela al padre. Ahora ella podría ser condenada a diez años de cárcel.
Este periódico germano recoge que en 2013, pocos meses después de que naciera la niña, la madre señaló su intención de mudarse a Italia con la hija. 
Pero los regalos y cartas que enviaba el progenitor a la menor venían de vuelta y cerrados, y tras ver a la mujer por Attendorn sospechó que seguían viviendo en la localidad germana, así que denunció el caso.
Los servicios sociales interrogaron a los abuelos maternos pero, según 'Bild', éstos aseguraron que ambas vivían en Italia y se negaron a dejar entrar a los trabajadores a su vivienda. Sin pruebas, no pudieron actuar hasta que un familiar admitió ante la Policía haber visto a la sospechosa en esa casa.
El 23 de septiembre la Policía fue con una orden judicial al domicilio de Attendorn, donde descubrieron a la pequeña, de ya 8 años, y la liberaron de su pesadilla. No tenía rastros de abuso o desnutrición. 
Podía hablar y caminar, pero tenía dificultad al subir escaleras. Los abuelos de la cría, que vive bajo supervisión psicológica con una familia de acogida, están siendo investigados por privación de libertad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora