Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ecuador

Al menos 30 muertos por ingerir alcohol adulterado vendido irregularmente en Ecuador

Este brote de intoxicados tiene lugar después de que se vendiera alcohol sin ningún tipo de registro y de "dudosa procedencia"

Ampliar Un hospital de Ecuador
Un hospital de EcuadorEFE
Publicado el 08/11/2022 a las 07:33
El último informe del Ministerio de Salud de Ecuador ha elevado este lunes a 30 los muertos y a 89 los ingresados por intoxicación por ingerir alcohol adulterado vendido sin control ni registro en las provincias ecuatorianas de Esmeraldas y de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Las autoridades sanitarias han informado de 16 fallecimientos en la provincia de Esmeraldas, en el norte del país, así como de otras 14 muertes en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cien kilómetros al oeste de Quito, la capital.
Además, del total de personas bajo estudio clínico, seis pacientes continúan en condición crítica. Asimismo, se ha elevado a 30 las personas que han sido dadas de alta desde el último informe.
Este brote de intoxicados tiene lugar después de que se vendiera alcohol sin ningún tipo de registro y de "dudosa procedencia". La Policía de Ecuador llegó a encautarse de 50.000 litros de este tipo de licores en Esmeraldas y Santo Domingo.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias mantienen activa la vigilancia de personas que hayan ingerido alcohol y presenten síntomas, como visión borrosa, dolor abdominal, náuseas, mareos y pérdida de la conciencia, instando a las personas que presenten dicha estomatología a acudir a un centro médico.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora