Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EE UU

Al menos nueve heridos en un tiroteo en Filadelfia, cinco de ellos en estado crítico

En lo que va de año más de 2.000 personas han resultado heridas de bala en la ciudad

Ampliar Agentes de la policía de Filadelfia, en el lugar donde se ha producido el tiroteo
Agentes de la policía de Filadelfia, en el lugar donde se ha producido el tiroteo, en una imagen de archivoReuters
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 07/11/2022 a las 07:25
Al menos nueve personas han resultado heridas en un tiroteo que ha tenido lugar en la noche de este sábado en un bar de Filadelfia, después de que varios hombres armados abrieran fuego contra la multitud que estaba en la acera junto al establecimiento, poco antes de las 23.00 horas, según ha informado la Policía.
Los agentes han informado de que un vehículo de color negro se ha detenido en la intersección de las avenidas East Allegheny y Kensington y han disparado unas 40 veces antes de huir del lugar.
Un total de nueve víctimas han tenido que ser trasladadas al hospital al presentar heridas de bala. Cinco de ellas estaban en estado crítico mientras los cuatro restantes se encuentran estables, según la Policía.
Sin embargo, no se ha esclarecido que sucedió antes de que se desataran los disparos, aunque los agentes creen que podría tratarse de un objetivo concreto.
"En este momento, parece que estas personas pudieron haber visto a alguien a quien querían disparar, salieron del vehículo y comenzaron a disparar contra el grupo de personas que estaban allí. No tenemos mucho más que eso en términos de motivos", ha declarado el subcomisario el Departamento de Policía de Filadelfia. Los hombres que han disparado no han sido detenidos.
En lo que va de año más de 2.000 personas han resultado heridas de bala en la ciudad, la cifra más alta desde 2015.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora