Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Investigan a la policía y autoridades de Seúl por la tragedia de Halloween

Un equipo especial de la policía nacional surcoreana investiga posibles fallos que derivaron en la tragedia de Halloween

Ampliar seúl avalancha
Un hombre deposita flores en el lugar de la tragediaEFE
Publicado el 02/11/2022 a las 08:24
Un equipo especial de la policía nacional surcoreana llevó a cabo este miércoles redadas en la sede de la policía metropolitana de Seúl y en la comisaría, la estación de bomberos y el ayuntamiento del distrito de Yongsan para tratar de esclarecer los posibles fallos que derivaron en la tragedia de Halloween.
La división de Investigaciones Especiales de las fuerzas de seguridad nacionales llevaron a cabo estas batidas después que se conociera que hubo varias llamadas a los servicios de emergencia alertando del peligro de aplastamientos en el callejón de Seúl, horas antes de que murieran más de 150 personas en una avalancha.
La investigación tratará de determinar la responsabilidad de la policía, los bomberos y la administración locales por la aparente inacción tras las citadas llamadas, en las que se alertaba de la situación caótica y peligrosa en la zona durante las celebraciones de Halloween.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora