Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

Putin dice que el mundo afronta el decenio "más peligroso e impredecible"

El líder ruso no escatimó palabras en criticar a Occidente y el mundo unipolar

Ampliar Imagen de archivo de Vladimir Putin
Imagen de archivo de Vladimir Putinreuters
Actualizado el 27/10/2022 a las 18:58
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este jueves que el mundo afronta el decenio "más peligroso e impredecible" desde la Segunda Guerra Mundial.
"El mundo se encuentra en un punto de inflexión histórico, le espera el decenio más peligroso e impredecible desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial", dijo el jefe del Kremlin al intervenir en la XIX sesión plenaria del club de debate Valdái.
Durante su intervención, que se prolongó por más de media hora y continuó con una sesión de preguntas, el líder ruso no escatimó palabras en criticar a Occidente y el mundo unipolar, que ha llegado a su fin, dijo."El que siembra viento, cosecha tempestades", advirtió.
Con todo, los países occidentales, agregó Putin, tendrán que comenzar a hablar "en condición de igualdad" con el resto del mundo sobre "un futuro común".
"Y cuanto antes lo hagan, mejor", aseveró.
Según Putin, Rusia como "una civilización independiente y única, nunca se ha considerado y ni se considera enemiga de Occidente".
Tampoco está "desafiando a las élites occidentales" ni quiere ocupar el lugar de "potencia hegemónica" en el nuevo orden mundial, dijo.
"Rusia no propone reemplazar la unipolaridad con la bipolaridad, la tripolaridad. Sustituir el dominio de Occidente por el dominio del Este, Norte o Sur, esto conduciría inevitablemente a un nuevo callejón sin salida", opinó.
Asimismo, abogó por reflejar la diversidad del mundo en las estructuras de la ONU, incluido del Consejo de Seguridad.
"Posiblemente, hay que pensar en que la estructura de la ONU y el Consejo de Seguridad reflejen mejor la diversidad de las regiones del mundo", señaló.
En este sentido, agregó que "mañana, de países de Asia, África, América Latina dependerá mucho más de lo que se cree hoy día". "El aumento de su influencia, sin duda, es positivo", dijo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora