Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

China

Xi Jinping pone el acento en modernizar la economía china en la apertura del congreso del Partido Comunista

El mandatario también ha advertido de que "se avecinan momentos difíciles"

Ampliar Xi Jinping, durante la apertura del XX Congreso del Partido Comunista chino
Xi Jinping, durante la apertura del XX Congreso del Partido Comunista chinoREUTERS
Publicado el 16/10/2022 a las 12:20
El presidente de China, Xi Jinping, ha esbozado este domingo la estrategia para modernizar la economía y acelerar en la creación de "un nuevo patrón de desarrollo" con el que construir "un país socialista moderno en todos los aspectos".
Durante el discurso inaugural del XX Congreso del Partido Comunista chino ha asegurado que deben aplicar "plena y fielmente la nueva filosofía de desarrollo en todos los frentes" para promover una apertura de alto nivel y fomentar un patrón de desarrollo centrado en la economía nacional, con una "interacción positiva" de flujos internacionales.
El líder chino ha puesto el acento en la modernización y la apuesta por la calidad en la industrialización y de los productos resultantes de esta, sin olvidar la industria aeroespacial o el sector de los transportes, según ha recogido la agencia 'Xhinhua'.
Jinping también ha asegurado que China seguirá apostando por el desarrollo agrícola para potenciar el medio rural y "reforzará las bases para garantizar la seguridad alimentaria", tras hacer gala de los avances logrados en la reducción del hambre.
Sin embargo, el mandatario también ha advertido de que "se avecinan momentos difíciles" y los "peligros potenciales" que amenazan el país por lo que ha pedido que China esté "preparada para los peores escenarios", según ha recogido 'dpa'.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora