Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Terrorismo

Detenida una jubilada alemana por planear el secuestro del ministro de Sanidad Karl Lauterbach

La Fiscalía ha acusado por terrorismo a la mujer, que habría reclutado a un grupo al que había dado instrucciones y planificado desde el calendario a la adquisición de armas y explosivos

Ampliar Karl Lauterbach
El ministro de Sanidad alemán, Karl LauterbachMICHELE TANTUSSI
Publicado el 13/10/2022 a las 16:40
Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido a una profesora jubilada por supuestamente planificar hace unos meses el secuestro del ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, que por aquel entonces era una de las caras más visibles del Gobierno por la pandemia de COVID-19.
La noticia saltó en abril, cuando se señaló a Lauterbach como potencial víctima de una conspiración que ya había derivado en varias detenciones. Entre ellos figura ahora el de una antigua profesora en el estado de Sajonia y cuya casa ya ha sido registrada por las autoridades.
La Fiscalía ha acusado por terrorismo a esta mujer, que habría dado instrucciones al grupo y planificado desde el calendario a la adquisición de armas y explosivos. También estaría implicada en las tareas de reclutamiento, hablando con potenciales miembros de la red.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora