Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

Zelenski anuncia que Ucrania solicitará ingresar de urgencia en la OTAN

Zelenski señaló que "de facto" Ucrania ya está de camino a convertirse en miembro de la Alianza Atlántica

Ampliar El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

PRESIDENCIA DE UCRANIA

12/05/2022 Volodimir Zelenski, presidentre de Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodímir ZelenskiEuropa Press
Actualizado el 30/09/2022 a las 19:39
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que este viernes Ucrania presentará una solicitud para ser admitida en la OTAN por el procedimiento de urgencia.
"Damos un paso decisivo al firmar la solicitud de Ucrania para acceder a la OTAN de forma acelerada", informó el mandatario a través de su cuenta de Telegram, después que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmase este viernes la anexión a Rusia de los territorios ucranianos controlados por Moscú.
Zelenski señaló que "de facto" Ucrania ya está de camino a convertirse en miembro de la Alianza Atlántica y ha demostrado su "compatibilidad" con sus estándares militares, que son "reales" para Kiev tanto en el campo de batalla como en la interacción con sus aliados.
"Hay confianza mutua, nos ayudamos mutuamente y nos protegemos mutuamente. Esto es la alianza", afirmó.
En vista de ello, Ucrania presentará este viernes su solicitud para que su adhesión sea también una realidad "de iure", en un proceso "coherente" con el valor de Kiev a la hora de proteger a sus socios y por el procedimiento de urgencia.
Zelenski se reunió este viernes con el Consejo Nacional de Seguridad, en una jornada en la que Putin firmó los tratados de anexión con las cuatro regiones ucranianas parcialmente ocupadas, Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk, lo que supone aproximadamente el 15 % de la extensión de Ucrania.
El paso del Kremlin se produce después de que entre el 23 y el 27 de septiembre se celebrasen en esos territorios referendos no reconocidos por la comunidad internacional.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora