Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ucrania

Sube a 26 el número de muertos por el ataque a un convoy humanitario en Zaporiyia, que deja 81 heridos

El convoy humanitario se dirigía a los territorios temporalmente ocupados

Ampliar Coches dañados tras el ataque a un convoy humanitario en Zaporiyia
Coches dañados tras el ataque a un convoy humanitario en ZaporiyiaREUTERS
Actualizado el 30/09/2022 a las 18:44
El número de muertos por un ataque ruso en la ciudad ucraniana de Zaporiyia (sur) ha ascendido a 26, mientras que se han contabilizado 81 heridos, informó este viernes la policía regional.
"Se han confirmado informaciones sobre 25 muertos, incluidos dos niños. Además murió por heridas de metralla en la escena de la tragedia un policía que estaba de servicio en el checkpoint," señaló esta fuente.
"Otras 81 personas han sido hospitalizadas en los centros médicos de la ciudad, entre ellos una niña de tres años," agregó la policía, que precisó que las informaciones sobre el número de víctimas no son todavía definitivas.
Las labores de los servicios de emergencia y del Ejército ucraniano continúan todavía en el punto del ataque, que golpeó un convoy civil que se disponía a salir esta mañana de Zaporiyia con destino hacia los territorios bajo control ruso en esa región.
Según medios ucranianos, el viaje tenía como objetivo suministrar ayuda humanitaria y recoger a familiares residentes en las zonas ocupadas y, cuando impactaron los misiles rusos, se encontraban en el checkpoint un centenar de personas.
De acuerdo con la agencia "Interfax", las autoridades ucranianas están recabando pruebas en la escena de los hechos y se disponen a abrir una investigación por crímenes de guerra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora