Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reino Unido

La reina Isabel II de Inglaterra, bajo supervisión médica por la preocupación sobre su salud

El Palacio de Buckingham ha informado de que la monarca, de 96 años, se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral

Ampliar La reina Isabel II en el castillo de Balmoral, cuando recibió a la nueva primera ministra Liz Truss
La reina Isabel II en el castillo de Balmoral, cuando recibió a la nueva primera ministra Liz TrussReuters
Actualizado el 08/09/2022 a las 15:40
Los doctores que atienden a la reina Isabel II de Inglaterra se mostraron este jueves "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca, de 96 años, pese a todo se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral junto a su madre, la reina Isabel II, tras saberse que la soberana recibe atención médica.
El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, y también se desplaza al castillo el príncipe Guillermo, su primogénito y segundo en la línea de sucesión. 
La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se dirigen también al castillo.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II.
Minutos después del comunicado del Palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, ha recalcado que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham". "Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la reina y su familia en estos momentos", ha subrayado.
Este miércoles, la monarca tuvo que aplazar una reunión telemática con su Consejo Privado, que aglutina a asesores políticos de la reina, después de que los médicos le aconsejasen descansar tras el "día completo" que tuvo el martes con el cambio de inquilino en Downing Street.
Este nuevo cambio se suma a la lista cada vez más amplia de anulaciones en la agenda de Isabel II, de 96 años. Una de sus ausencias más simbólicas se produjo en la apertura de la sesión parlamentaria, cuando cedió a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la lectura del discurso del Gobierno.
La reina tiene problemas de movilidad y, de hecho, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en su residencia de Balmoral (Escocia) y no en Londres como es tradición. Las imágenes oficiales difundidas tras el encuentro con Truss muestran a Isabel II encorvada y con bastón.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE