Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reino Unido

Inglaterra y Gales, en alerta por otra ola de calor extremo

La alerta ámbar, una por debajo de la máxima -roja-, estará vigente hasta el próximo domingo

Ampliar Dos personas caminan por un Hyde Park reseco en Londres por la sequía
Dos personas caminan por un Hyde Park reseco en Londres por la sequía
Actualizado el 11/08/2022 a las 12:47
Una alerta de calor extremo entró este jueves en vigor en Inglaterra y Gales, si bien no se espera que las temperaturas lleguen a los 40 grados, como ocurrió en la primera ola de julio, informó la Oficina de Meteorología (Met, en inglés).
La alerta ámbar, una por debajo de la máxima -roja-, estará vigente hasta el próximo domingo y afecta en concreto al centro y sur de Inglaterra y parte de Gales, añadió la fuente.
Es probable que Gran Bretaña sufra condiciones de sequía hasta octubre a medida que continúa el clima seco. La Oficina Meteorológica del Reino Unido ha anunciado una alerta ámbar por clima extremadamente caluroso. Mientras tanto, Thames Water, que opera el suministro de agua de Londres, ha anunciado la prohibición de las mangueras para ahorrar agua.
En algunas áreas las temperaturas pueden llegar a los 37 grados, algo inusual en el Reino Unido en verano.
Según la Met, hay un riesgo "excepcional" de incendios debido a que los pastos están muy secos por la ausencia de lluvias, una situación que dura ya más de un mes, por lo que se ha recomendado a la población que evite hacer barbacoas.
La ola de calor, según la Met, puede tener un efecto en la salud de los más vulnerables, como niños y ancianos, y el transporte.
En Escocia e Irlanda del Norte, en cambio, las temperaturas están en torno a los 25 grados.
En la ola de calor de julio, el Reino Unido registró temperaturas no vistas y por primera vez el país se vio obligado a declarar la alerta roja por el impacto que el calor pudiera tener en personas vulnerables y en algunas infraestructuras, como las líneas ferroviarias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE