Covid

China amplía el confinamiento de la isla de Hainan, con miles de turistas atrapados

El gigante asiático mantiene una férrea política de 'casos cero' para contener la pandemia

sólo en Sanya permanecerían atrapados 30.000 turistas en hoteles y otros 50.000 en apartamentos
AmpliarAmpliar
sólo en Sanya permanecerían atrapados 30.000 turistas en hoteles y otros 50.000 en apartamentos
sólo en Sanya permanecerían atrapados 30.000 turistas en hoteles y otros 50.000 en apartamentos

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 08/08/2022 a las 15:44

Las autoridades de China han ampliado este lunes las restricciones de movilidad en la isla de Hainan, donde miles de turistas permanecen atrapados en el marco de los esfuerzos para contener un brote de coronavirus que ya ha dejado más de mil casos confirmados.

Inicialmente, los confinamientos se limitaban a la zona turística de Sanya, pero ya se han extendido a cuatro localidades más: Wanning, Danzhou, Qionghai y Lingshui. En toda la isla viven unos diez millones de personas y sólo en Sanya permanecerían atrapados 30.000 turistas en hoteles y otros 50.000 en apartamentos.

Las autoridades han ordenado a los establecimientos turísticos que concedan descuentos a estas personas, aunque al mismo tiempo ha reconocido algunos "casos aislados" en los que los hoteles no han cumplido e incluso han subido el precio, según el diario oficial 'Global Times'.

El gigante asiático mantiene una férrea política de 'casos cero' para contener la pandemia de COVID-19, lo que se ha traducido en medidas indiscriminadas a la mínima sospecha de un gran brote de coronavirus.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora