Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Bangkok

14 muertos y 34 heridos en el incendio en una discoteca de Tailandia

La discoteca incendiada no contaba con licencia y fue construida ilegalmente

Ampliar Bomberos revisan los restos del incendio de la discoteca de Tailandia
Bomberos revisan los restos del incendio de la discoteca de TailandiaEFE
Actualizado el 05/08/2022 a las 15:25
Al menos 14 personas han muerto y 34 resultaron heridas en un incendio durante la madrugada del viernes en una discoteca en la provincia de Chonburi, al sureste de Bangkok, informaron los equipos de rescate.
La discoteca incendiada no contaba con licencia de apertura y fue construida de forma ilegal, según han informado este viernes las autoridades del país.
El ministro del Interior, Anupong Paochinda, ha señalado que el establecimiento Mountain B, que se encuentra en el distrito de Satthahip, en Chon Buri, había sido construido en una zona restringida para este tipo de locales.
"Las autoridades están revisando los detalles, incluido el diseño y la construcción de la discoteca y los materiales que se utilizaron, así como los sistemas de control y las salidas de emergencia", ha aseverado. "Les he pedido que hallen la causa del fuego y a los responsables", ha indicado el ministro.
El policía Atthasit Kitjahan, comandante de la Policía de Chon Buri, ha indicado que las instalaciones contaban con una licencia para operar como un local de hostelería, pero había sido alterado de ilegalmente para utilizar el inmueble como club nocturno, según informaciones del diario 'Bangkok Post'.
El fuego ha destruido el local en su práctica totalidad, tal y como ha explicado antes de señalar que los agentes están tratando de realizar una inspección en profundidad. El incendio comenzó sobre la 1.00 de la madrugada de este viernes cuando más de un centenar de clientes se encontraban en su interior.
Algunos testigos han señalado que las llamas comenzaron en la azotea, si bien se extendieron rápidamente al interior. Los heridos -de los cuales ocho se encuentran en estado crítico- han sido trasladados a un hospital de la zona, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Un video difundido en redes muestra a decenas de personas corriendo por la puerta principal del edificio, algunas de ellas en llamas, lo que genera dudas sobre si la discoteca contaba una salida de emergencia adecuada.
Las causas del fuego todavía son desconocidas, pero las autoridades informaron que condujeron al propietario de la discoteca a la comisaría para que prestara declaraciones sobre los hechos y, también, sobre las condiciones de la licencia de lugar.
Los jóvenes huían del club envueltos en llamasATLAS TV
Asimismo, el Gobierno tailandés anunció la inspección de las "estructuras y seguridad" de otros sitios de entretenimiento "a fin de evitar nuevos incendios".
Testigos que estaban en el local de los hechos afirmaron que las fuertes llamas fueron vistas primero en el techo de la discoteca, que enseguida se "propagaron rápidamente" por todo el edificio debido a la "espuma acústica" típica de esos lugares, según dijeron a Efe fuentes policiales.
Por su parte, los bomberos señalaron en un comunicado que necesitaron más de dos horas para calmar el fuego debido a la gran cantidad de material inflamable dentro del local, como aparatos de aire acondicionado y aislante de sonido.
Los vídeos publicados por los equipos de rescate y diversos testigos de los sucesos muestran el local devorado por enormes llamas y decenas de personas huyendo del fuego, algunas de ellas con flamas por todas sus ropas e incluso cuerpos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE