Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cumbre

El G7 ultima un acuerdo para poner un precio tope a las exportaciones de petróleo ruso

El objetivo de la medida es cortar "la principal fuente de ingresos rusa" y obligar a que baje el precio del crudo de Moscú

Ampliar La OPEP decide esta semana si prolonga el recorte en la producción de petróleo
Producción de petróleoReuters
  • EFE. Alemania
Publicado el 27/06/2022 a las 13:06
El G7 ultima un acuerdo para poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso a países fuera de EE. UU., la Unión Europea (UE) y de este grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, anunció este lunes un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.
"Estamos cerca de que los líderes del G7 decidan pedir urgentemente a los ministros concernidos desarrollar mecanismos para establecer un precio tope global a los cargamentos de crudo ruso a países fuera de EE. UU., la UE, el Reino Unido y más allá del G7", dijo la fuente.
El funcionario indicó que el objetivo de la medida es cortar "la principal fuente de ingresos rusa" y obligar a que baje el precio del crudo de Moscú, minimizando al mismo tiempo el impacto sobre las economías del G7 (grupo integrado por EE. UU., Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón).
La fuente recordó que EE. UU, la UE, Canadá y el Reino Unido ya han aplicado respectivamente un embargo al petróleo de Rusia y ahora buscan de forma colectiva, junto al resto de potencias, restringir el acceso de Moscú a servicios que le permiten exportar su crudo a otras partes del mundo.
Actualmente los líderes del G7 y de la Unión Europea celebran una cumbre en Elmau (Alemania), donde están ultimando este acuerdo.
Durante las sesiones de este lunes se espera que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirija virtualmente a los dirigentes del G7.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE