Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenidos los presuntos autores del asesinato de dos policías alemanes

Dos agentes, una mujer y un hombre, de 24 y 29 años, fueron disparados mientras realizaban un control de tráfico

Ampliar Control de la Policía alemana en los alrededores del lugar del suceso
Control de la Policía alemana en los alrededores del lugar del sucesoReuters
  • EFE. Berlín
Actualizado el 31/01/2022 a las 18:29
La policía alemana detuvo este lunes en la región del Sarre (fronteriza con Francia) a dos hombres, de 38 y 32 años, como presuntos autores del asesinato de dos agentes, ocurrido la madrugada.
Fuentes policiales del Sarre informaron de las dos detenciones, durante un control de carreteras, horas después de difundirse en los medios la foto, el nombre, Andreas Johannes Schmitt, y la edad, 38 años, de uno de los sospechosos.
Se supo también que tenía antecedentes delictivos y licencia de armas, que comerciaba con animales de caza y que tenía una panadería en la región.
Se partía de la base de que actuó con otro individuo, del que solo se ha dado a conocer la edad tras ser detenido. La rápida identificación del primero fue posible porque en el lugar de los hechos se habían encontrado documentos suyos.
Las fuerzas policiales habían iniciado su búsqueda tras la muerte de dos agentes, una mujer y un hombre, de 24 y 29 años, mientras realizaban un control de tráfico, a las 03.20 GMT, en una carretera del "Land" de Renania Palatinado, vecino al del Sarre, a la altura de la localidad de Ulmet.
La pareja policial había contactado por radioteléfono con su central para comunicar que iban a revisar un auto, en cuyo maletero habían hallado un animal de caza muerto.
La agente, que estaba aún en la academia policial, no pudo ni usar su arma, según las investigaciones en curso, sino que recibió un disparo en la cabeza y murió en el acto.
Su compañero de patrulla pudo informar por radioteléfono de la muerte de ésta --"nos están disparando", dijo-, e Inmediatamente abrió fuego, pero resultó herido mortalmente, también en la cabeza, y murió poco después.
La policía activó un fuerte operativo de búsqueda del agresor o agresores. Se partía de la base de que se trataba de dos individuos, uno de ellos armado.
Las autoridades requirieron a través de redes sociales, radio y televisión pistas sobre el automóvil en que se habían dado a la fuga y extendió la búsqueda hacia los estados vecinos.
El suceso ha causado gran conmoción en Alemania y ha merecidos las condenas desde todo el espectro parlamentario, tanto desde la coalición del canciller Olaf Scholz como de los principales partidos de la oposición.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, compartó la muerte de los policía con una "ejecución".
  
  
  
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE