Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CE Comisión Europea

La CE demuestra con un gráfico la relación entre más vacunados y menos fallecidos

La Comisión Europea publica los datos que demuestran que a mayor índice de vacunación, menos fallecimientos por millón de habitantes

Un joven acude a recibir la vacuna contra el Covid-19, en un punto de vacunación en Valencia
Un joven acude a recibir la vacuna contra el Covid-19, en un punto de vacunación en ValenciaEuropa Press
Actualizado el 26/11/2021 a las 11:01
Las vacunas contra el coronavirus funcionan. A más vacunados en un país, menor riesgo de muerte y por tanto menos fallecidos. Es lo que ha querido demostrar la Comisión Europea con un gráfico con el que explica la eficacia de la vacunación contra el coronavirus, con cifras de cada país. Por un lado, encontramos el porcentaje de población con la pauta completa y por el otro, la cifra de muertes por cada millón de habitantes en 14 días.
Ampliar Gráfico de la CE sobre la relación entre vacunados y fallecidos
Gráfico de la CE sobre la relación entre vacunados y fallecidosComisión Europea
Suecia y España son junto a Chipre los Estados miembros que tienen niveles más bajos de fallecidos. Irlanda, Portugal y Malta son los países con mayores niveles de vacunación y mantienen niveles de mortalidad muy bajas.
Por el contrario, Bulgaria, Rumanía y Hungría presentan datos preocupantes, con una proporción de fallecimientos muy alta en los tres casos, coincidiendo con niveles bajos de vacunación. El caso búlgaro es extremo: solo cuenta con las dos dosis el 29% de los ciudadanos. Eso sí, en la parte baja el gráfico se ve a Eslovaquia, que tiene una tasa de mortalidad baja pese a contar con un porcentaje tímido de inmunización, aunque esto puede deberse, en todo caso, a una cuestión poblacional.
Austria, que ha decretado un confinamiento dado el aumento de su incidencia, no está en una posición tan delicada y se encuentra en la zona media de la clasificación elaborada por la Comisión Europea, en una situación similar a la que atraviesa Luxemburgo.
La conclusión de la CE es que las vacunas están cumpliendo con su papel y que son la manera más efectiva de combatir el virus.
volver arriba

Activar Notificaciones