Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacuna

Bruselas pide que el certificado Covid caduque a los nueve meses si no incluye dosis de refuerzo

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades estima en seis meses el periodo de máxima protección de la vacuna

Janssen retrasa la distribución de su vacuna en Europa
Una persona recibe una dosis de una vacuna contra el coronavirus
  • Europa Press. Bruselas
Publicado el 25/11/2021 a las 14:41
La Comisión Europea ha propuesto este jueves que el certificado europeo Covid que permite viajar a los europeos sin restricciones si están vacunados caduque a los nueve meses de haber recibido la pauta completa de inoculación a no ser que se haya administrado la dosis de refuerzo, lo que prorrogaría su validez indefinidamente.
Bruselas hace esta recomendación apelando a los Estados miembro a aceptar coordinarse para evitar de nuevo el caos en la gestión de la pandemia y poder adaptar los instrumentos de control que existen a la "situación volátil" del avance del coronavirus en los Estados miembro y a las diferencias en sus tasas de vacunación.
El Ejecutivo comunitario ha tenido en cuenta el informe difundido el miércoles por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) que estima en seis meses el periodo de máxima protección de la vacuna.
A este periodo, la Comisión ha decidido sumar tres meses más para que los Estados miembro tengan margen suficiente de organizar las campañas para administrar a la población las dosis de refuerzo, según ha informado en una rueda de prensa en Bruselas el comisario de Justicia, Didier Reynders. 
volver arriba

Activar Notificaciones