Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Clima

Continúa la COP26 con un nuevo borrador de acuerdo

La cumbre del clima de Glasgow, llamada a desarrollar el Acuerdo de París y marcar un hito en la transición la descarbonización del planeta, tendría que haber terminado el viernes

Activistas posan como líderes mundiales disfrazados de bomberos este viernes durante el último día de la COP26 en Glasgow, Reino Unido
Activistas posan como líderes mundiales disfrazados de bomberos este viernes durante el último día de la COP26 en Glasgow, Reino UnidoEFE
  • EFE Glasgow
Publicado el 13/11/2021 a las 09:51
Los representantes de los 197 países que participan en la cumbre del clima de la ONU para frenar el calentamiento global continúan este sábado las negociaciones para alcanzar un acuerdo y lo harán en torno a un nuevo borrador que presenta la presidencia británica.
La cumbre del clima de Glasgow, llamada a desarrollar el Acuerdo de París y marcar un hito en la transición la descarbonización del planeta, tendría que haber terminado a las 18.00 GMT de este viernes.
La falta de acuerdo en torno a los dos primeros borradores presentados obligó a prolongar la reunión.
Una vez que las delegaciones tengan en su poder el nuevo texto, el presidente de la COP26, Alok Sharma, tiene intención de convocar un plenario en el que los ministros que participan en las negociaciones lo puedan discutir.
El principal escollo en las negociaciones se refiere a las concesiones que los principales emisores y los países ricos estén dispuestos a hacer en materia de financiación a las naciones en desarrollo para afrontar la lucha contra el cambio climático.
También genera problemas las referencias del texto al abandono progresivo del carbón como fuente de generación de energía y los subsidios a los combustibles fósiles, que eran, en la segunda versión del acuerdo sustancialmente menos tajantes que en el primero.
volver arriba

Activar Notificaciones