Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

EE UU aprueba una nueva terapia para el Alzheimer

La aprobación de este fármaco se ha acelerado porque según explica la FDA proporciona un "significativo avance terapéutico" en comparación con otros tratamientos

Aprobado el primer tratamiento contra el Alzhéimer, a pesar de las dudas
Aprobado el primer tratamiento contra el Alzhéimer, a pesar de las dudas
La farmacéutica tendrá que seguir con los ensayos clínicos para verificar los beneficios de del fármaco
La exposición a la contaminación del aire puede ser más importante para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer de lo que se creía.
Cecilie Arcurs via Getty Images
  • Efe. Washington
Actualizada 08/06/2021 a las 10:18

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA en inglés) ha aprobado el uso de Aduhelm, un nuevo medicamento para el tratamiento del Alzheimer, el primero en tratar directamente la patología "fundamental" de esta enfermedad.

Según informa la FDA en un comunicado, se trata además del primer nuevo tratamiento contra el Alzheimer que la administración estadounidense aprueba contra esta enfermedad degenerativa que sólo en este país afecta a 6,2 millones de ciudadanos.

La aprobación de este fármaco se ha acelerado porque según explica la FDA proporciona un "significativo avance terapéutico" en comparación con otros tratamientos al reducir las placas "beta amiloide" en el cerebro, que son un signo de la enfermedad, y considera por tanto "razonable" prever un beneficio importante para los enfermos de Alzheimer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE