Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Japón registra primeros casos de la variante "doble mutante" del coronavirus

Esta nueva variante fue descubierta a finales de marzo en la India y está considerada muy contagiosa

Ciudadanos japoneses durante el homenaje por el 10º aniversario del tsunami que acabó con la vida de 20.000 personas.
Varios ciudadanos japoneses con mascarilla para prevenir el coronavirus.
EFE
  • EFE. Tokio
Actualizada 23/04/2021 a las 09:12

Las autoridades de Japón han detectado por primera vez cinco infecciones de la nueva variante del coronavirus conocida como "doble mutante" e identificada inicialmente en la India, según recogen hoy los medios locales.


Se trata de los primeros casos registrados en territorio nipón de la variante B.1.617 del virus del SARS-CoV-2, que fue descubierta a finales de marzo en la India y es considerada más contagiosa y en parte responsable de la mayor ola de contagios que afronta ese país, que superó en la víspera las 300.000 infecciones diarias.


El ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Katsunobu Kato, afirmó que las autoridades niponas están tomando "amplias medidas" para prevenir las infecciones, entre las que se incluyen la recogida de la información genómica del virus y "el refuerzo y vigilancia de los controles fronterizos", en una rueda de prensa en la víspera.


Japón aplica desde finales del pasado diciembre el cierre total de sus fronteras para la entrada de visitantes extranjeros
, y solo permite el ingreso en el país de ciudadanos nipones o foráneos con estatus de residentes.


El país afronta desde hace semanas una cuarta ola de contagios, lo que ha llevado al Ejecutivo nipón a declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras tres regiones, las más afectadas por las infecciones.


Esta medida, que se espera que sea anunciada formalmente este viernes, conllevará el cierre temporal de negocios como bares, restaurantes y centros comerciales, además de prohibir la entrada de espectadores a eventos multitudinarios como competiciones deportivas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE