Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Portugal suma 328 nuevos positivos, el 77 % en la región de Lisboa

En total ya han fallecido 1.614 personas a causa de la enfermedad

Vista panorámica del barrio de la Alfama en Lisboa
Vista panorámica del barrio de la Alfama en Lisboa.
ARCHIVO
  • EFE. Lisboa
Actualizada 05/07/2020 a las 16:30

Portugal sumó este domingo 328 nuevos positivos de Covid-19, el 77 % en la región de Lisboa, por lo que en total ya ha registrado desde el inicio de la pandemia 43.569 contagiados.

Según informó la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, en las últimas 24 horas fueron registradas nueve muertes más por Covid, por lo que en total ya han fallecido de coronavirus 1.614 personas.

Como ocurre desde finales de mayo, en torno a las tres cuartas partes de contagiados son diagnosticados en la región de Lisboa y Valle del Tajo.

Desde el 1 de julio, diecinueve parroquias civiles denominadas "freguesías" -división un escalón por debajo del ayuntamiento- de un total de 118 del área metropolitana de Lisboa se encuentran nuevamente en situación de calamidad y con reglas más restrictivas que el resto del país.

Dichas restricciones, vigentes hasta, al menos, el 14 de julio, incluyen un "deber general de recogimiento", por el que sólo se debe salir de casa para actividades esenciales, como trabajar o comprar alimentos.
Las otras parroquias del área metropolitana de Lisboa se encuentran en "estado de contingencia" -un escalón por debajo de la calamidad, con algunas restricciones- y el resto del país pasó al "estado de alerta", todavía más leve, con medidas de distanciamiento y protección que no alteran sustancialmente la vida diaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE