Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU Estados Unidos

Detenidos un padre y su hijo por matar a un joven deportista afroamericano en EE UU

El doble arresto se produjo después de que el martes un abogado publicase un vídeo del incidente, que ha desatado una gran indignación en Estados Unidos

Flores en el lugar del crimen en
Flores en el lugar del crimen en Brunswick (EE UU)
EFE
  • EFE
Actualizada 08/05/2020 a las 10:41

Las autoridades en el estado de Georgia (EE.UU.) detuvieron este jueves a dos hombres blancos, padre e hijo, acusados de matar en febrero a un joven afroamericano que practicaba deporte al creer, según han dicho, que era un ladrón.

El doble arresto se produjo después de que el martes un abogado publicase un vídeo del incidente, que ha desatado una gran indignación en Estados Unidos.

Los detenidos, Gregory McMichael, de 64 años, y su hijo Travis, de 34, están acusados de matar a tiros a Ahmaud Arbery, de 25, en un barrio residencial de la localidad costera de Brunswick el 23 de febrero pasado.

En el vídeo, grabado con un teléfono móvil por un colega de los agresores, se aprecia a Arbery trotando por una calle residencial. Luego el joven se encuentra con la camioneta detenida de los McMichael y la avanza.

Es en ese momento cuando Travis McMichael, que era el conductor, se enzarza armado con Arbery y se escuchan tres disparos hasta que el joven negro cae abatido al suelo. Su padre, también armado, presenció lo ocurrido parado en la batea de la camioneta.

Según declararon los McMichael a la Policía tras el suceso, le persiguieron y dispararon porque creyeron que era un ladrón. Sin embargo la familia Arbery asegura que el joven, un exjugador de fútbol americano, tan solo estaba practicando deporte.

"Es una vergüenza que se haya tardado más de dos meses en arrestar a los verdugos de Ahmaud Arbery, pero más vale tarde que nunca", dijo en un comunicado el abogado de la familia de la víctima, Benjamin Crump.

La difusión del vídeo ha generado una gran indignación en Estados Unidos, un país en el que el racismo sigue presente.

Pese a las medidas de confinamiento que rigen por la pandemia de la COVID-19, ha habido algunas protestas en demanda de justicia para Arbery.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la muerte del joven como "algo muy triste", mientras que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, describió lo visto en el vídeo como "absolutamente horrendo".

El fiscal del caso, Tom Durden, anunció esta semana su intención de presentarlo ante un gran jurado, pero el Buró de Investigaciones de Georgia se adelantó este jueves al detener a los McMichael como sospechosos de los delitos de asesinato y asalto agravado.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE