Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCEANÍA

Decenas de personas desaparecidas a raíz de un naufragio en las Islas Salomón

Las operaciones de rescate son complicadas debido al mal tiempo por el ciclón Harold

Decenas de personas desaparecidas a raíz de un naufragio en las Islas Salomón
Vista aérea de las Islas Salomón.
Google Maps
  • EFE
Actualizada 03/04/2020 a las 09:23

Decenas de personas permanecen desaparecidas en las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, después que el barco en el que viajaban naufragara al zarpar ignorando las advertencias emitidas por las autoridades ante la llegada del ciclón Harold.


El barco partió anoche desde Honiara, la capital de las Islas Salomón, hacia la provincia Malaita, con un número indeterminado de pasajeros, que se cree pueden totalizar 60, según Radio New Zealand.


"Estamos apenados de enterarnos de que varios pasajeros han desaparecido después de haber sido arrastrados por las aguas o caído por la borda de un transbordador que partió anoche a pesar de las advertencias", dijo este viernes el primer ministro de esta nación insular, Manasseh Sogavare, en un discurso retransmitido en Facebook.


Las operaciones de rescate son complicadas debido al mal tiempo por el ciclón Harold de Categoría 1, que se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora y al inicio de la jornada se encontraba a 96 kilómetros al suroeste de la provincia de Guadalcanal.


La temporada habitual de este tipo de fenómenos meteorológicos en la zona se registra entre noviembre y abril.


La población de las Islas Salomón, un país que tiene más de 900 islas y 611.000 habitantes, mantienen las formas de vida tradicionales y el 75 % se dedica a la agricultura y la pesca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra