Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Estados Unidos sobrepasa las 3.000 muertes a causa del coronavirus

Es el país con más casos de coronavirus del mundo, además de ser el primero en superar la barrera de los 100.000

foto de El buque Comfort se dirige al puerto de Nueva York con mil camas hospitalarias para aliviar a los centros médicos que están saturados por el coronavirus
El buque Comfort se dirige al puerto de Nueva York con mil camas hospitalarias para aliviar a los centros médicos que están saturados por el coronavirus.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 31/03/2020 a las 08:15

Más de 3.000 personas han muerto a consecuencia del coronavirus en Estados Unidos, según el último balance difundido por la Universidad Johns Hopkins, que sitúa la cifra de afectados en el país norteamericano en 164.539.


El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, y es también el que más fallecimientos por esta causa ha registrado, al menos 1.329, según la recopilación de la citada universidad. No obstante, los 50 estados, el distrito de Columbia y otros territorios estadounidenses han reportado casos.


Este lunes se han registrado al menos 574 muertes por Covid-19 en Estados Unidos, lo que implica el número más alto alcanzado en un día desde que estalló el brote en el país norteamericano, según ha informado la CNN.


Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus del mundo, además de ser el primero en superar la barrera de los 100.000. Por detrás, se sitúa Italia, con 101.739 casos.


Italia es también el país que más fallecidos cuenta, más de 11.500. El tercer país que más casos ha registrado de coronavirus es España, con 87.956, y representa el segundo que más muertes ha confirmado, 7.716.


Por su parte, China, país donde se originó la pandemia, ha confirmado este martes un total de 81.518 casos y 3.305 muertes. A nivel global, la pandemia de Covid-19 ha causado más de 37.000 muertes y más de 777.000 contagios.

 

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra