Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EE UU Estados Unidos

Biden se impone con un estrecho margen sobre Sanders en las primarias del estado de Washington

Biden cuenta con 845 delegados, mientras que Sanders tiene 694. Para lograr la candidatura demócrata en la convención de julio son necesarios 1.991

Ampliar Biden se lleva ocho de los 14 estados en el 'supermartes'
Biden se lleva ocho de los 14 estados en el 'supermartes'
  • Europa Press
Publicado el 17/03/2020 a las 08:51
El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se ha impuesto con un estrecho margen sobre el senador por Vermont Bernie Sanders en las primarias para elegir el candidato demócrata a la Casa Blanca del estado de Washington.
Biden ha logrado el 37,9 por ciento de los votos en Washington, mientras que su principal competidor ha conseguido el 36,4 por ciento de los apoyos, según ha informado la cadena de televisión CNN.
El estado, que celebró primarias junto a Idaho, Míchigan, Mississippi, Misuri y Dakota del Norte, reparte un total de 89 delegados demócratas.
Fue Biden el que salió airoso de la cita electoral, ya que se ha hecho con la victoria en Idaho, Míchigan, Mississippi y Misuri. Sanders, por su parte, ganó en Dakota del Norte. Asimismo, los 125 delegados de Míchigan, donde Biden logró el 53 por ciento de los votos y Sanders el 36 por ciento, conforman el mayor premio electoral de la jornada.
Biden cuenta por el momento con un total de 845 delegados, mientras que Sanders tiene 694. Para lograr la candidatura demócrata en la convención de julio son necesarios 1.991 delegados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora