Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sudán

El primer ministro de Sudán sale ileso de un atentado con bomba en Jartum

El ataque se ha registrado cuando Hamdok se dirigía con el convoy de vehículos en dirección a su oficina gubernamental en Jartum

Ampliar Las imágenes más llamativas de las últimas horas
Las imágenes más llamativas de las últimas horas
  • EUROPA PRESS
Publicado el 09/03/2020 a las 10:31
El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, ha salido ileso este lunes de un atentado con bomba perpetrado al paso del convoy de vehículos en el que viajaba por Jartum, según ha informado la cadena de televisión estatal sudanesa.

La esposa del primer ministro ha confirmado que su marido se encuentra sano y salvo tras el intento de asesinato. "Si Hamdok desaparece, un millar de Hamduk llegarán después", ha afirmado, según recoge la prensa local. El secretario general del Partido del Congreso de Sudán, Jaled Omar, ha dicho que este ataque supone "un nuevo episodio de conspiración para intentar tumbar la revolución".
La cadena de televisión Al Arabiya ha difundido un vídeo en el que se puede ver los daños sufridos en el vehículo que trasladaba al primer ministro de Sudán.

Las imágenes difundidas muestran un vehículo todoterreno blanco con importantes daños en el lateral y con la estructura interior aparentemente sin daños graves. Las imágenes muestran otro turismo de color gris destrozado por la explosión.

El ataque se ha registrado cuando Hamdok se dirigía con el convoy de vehículos en dirección a su oficina gubernamental en Jartum. Hamdok ejerce como primer ministro desde agosto de 2019 en virtud de un acuerdo de reparto de poder alcanzado por las autoridades militares y el movimiento opositor.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora