x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Egipto

Mubarak aseguró en sus últimas palabras que tenía la conciencia tranquila

El expresidente fallecido el pasado 25 de febrero se mostró ogulloso de haber "defendido Egipto y sus intereses"

Seguidores de Hosni Mubarak corean el nombre del expresidente egipcio en el exterior de la prisión de Torah

Seguidores de Hosni Mubarak corean el nombre del expresidente egipcio en una concentración anterior.

AFP
Actualizada 28/02/2020 a las 19:46
Etiquetas
  • EFE. El Cairo (Egipto)
A+ A-

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, fallecido el 25 de febrero a los 91 años de edad, aseguró en sus últimas palabras antes de morir que tenía la conciencia tranquila porque pasó toda la vida "defendiendo Egipto y sus intereses e hijos", según una grabación difundida hoy por su primogénito Alaa.

En un breve vídeo de un minuto y medio, la supuesta voz de Mubarak se escucha por encima de una vieja imagen del "faraón" con granos de arena cayendo lentamente en la pantalla como si se tratara de una película antigua.

"Antes de que alcance el final de mi vida y llegue mi hora, y me entierren en la tierra pura de Egipto", dice Mubarak con una voz serena sobre una música melódica.

"Me siento tranquilo con mi conciencia porque pasé toda mi vida defendiendo Egipto y sus intereses, y sus hijos, en tiempos de paz o de guerra", agrega el expresidente, que falleció después de haber permanecido un mes hospitalizado en cuidados intensivos por dolencias en el aparato gastrointestinal.

El hombre que gobernó Egipto con puño de hierro entre 1981 y 2011 aconsejó a los egipcios que "preserven la unidad de la patria, apoyen a sus dirigentes, estén atentos a los peligros que amenazan la patria y a los planes y conspiraciones" contra el país árabe.

"Proteged Egipto, defended su bandera y llevadla hacia adelante. Qué dios proteja a Egipto y defienda su bandera, y proteja a su pueblo auténtico y orgulloso", pide Mubarak en los que se cree que son sus últimos deseos.

Su hijo Alaa difundió este viernes el breve mensaje en las redes sociales sin especificar cuándo fue grabado ni confirmar si la voz que se escucha en la cinta es la de su difunto padre.

Ayer Mubarak fue despedido en un funeral militar, con la presencia del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y de otros representantes políticos, religiosos y del Ejército, a cuyas filas el exmandatario pertenecía.

Las autoridades egipcias decretaron tres días de luto oficial y honraron al dictador derrocado en la revuelta popular egipcia de 2011 como un "héroe" de la guerra de 1973 que Egipto lanzó contra Israel y en la que Mubarak comandó la Fuerza Aérea.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra