x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Egipto

Muere a los 91 años de edad el expresidente de Egipto Hosni Mubarak

El expresidente fue visto en público por última vez en diciembre de 2018, cuando testificó en un juicio contra su sucesor, el islamista Mohamed Mursi

Imagen del exdictador egipcio Mubarak, la última vez que fue juzgado en noviembre de 2012.

El expresidente egipcio Mubarak, en el juicio de 2012

archivo/afp
Actualizada 25/02/2020 a las 13:06
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak, que gobernó el país desde 1981 hasta el 11 de febrero de 2011, ha muerto a los 91 años de edad, según han informado los diarios locales 'Al Yawm al Sabi', 'Al Masri al Youm' y 'Daily News Egypt'.

El rotativo 'Al Yawm al Sabi' ha informado de la muerte del expresidente egipcio y ha señalado que, aunque la familia todavía no se ha pronunciado sobre su fallecimiento, su hijo Alaa Mubarak está recibiendo en redes sociales mensajes de condolencias por la muerte de su padre.

Este lunes, Farid al Dib, el abogado del exmandatario egipcio, contó que Mubarak llevaba cerca de un mes ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital. Al Dib explicó que Mubarak fue ingresado en cuidados intensivos tras ser sometido en enero a una cirugía intestinal en un hospital militar del país, según el diario egipcio 'Al Masri al Youm'.

Alaa Mubarak afirmó en enero que su padre había sido operado y que se encontraba "estable". A principios de febrero, uno de sus nietos publicó en Instagram una fotografía con el exmandatario junto al mensaje 'Con todo el amor y aprecio', pero sin dar información acerca de la operación o su estado.

Mubarak, de 91 años, se vio forzado a abandonar el poder en medio de manifestaciones masivas contra su Gobierno en el marco de la conocida como 'Primavera Árabe'. Desde entonces ha sido sometido a diversos juicios por corrupción, si bien en 2017 fue absuelto de los cargos por complicidad en el asesinato de manifestantes durante la represión de las protestas contra él.

El expresidente fue visto en público por última vez en diciembre de 2018, cuando testificó en un juicio contra su sucesor, el islamista Mohamed Mursi, quien falleció el año pasado durante una comparecencia ante un tribunal del país.

Militar de carrera, Mubarak alcanzó el rango de general y que nombrado jefe de la Fuerza Aérea egipcia en 1972, tras haber ejercido previamente como director de la Academia de Aviación del Ejército del Aire. Fue considerado un héroe de guerra por su papel en la guerra de octubre de 1973 contra Israel, también conocida como la Guerra de Yom Kippur.

Mubarak llegó al poder en 1981, cuando era vicepresidente del país, tras el asesinato del entonces presidente egipcio, Anwar Sadat. Desde ese año ejerció el poder con mano de hierro hasta que una ola de manifestaciones masivas le llevó a presentar su renuncia el 11 de febrero de 2011.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra