x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EPIDEMIAS

El Parlamento chino pospondrá su sesión anual de marzo a causa del coronavirus

La Asamblea Nacional del Pueblo tenía previsto celebrarse el 5 de marzo y a ella iban a acudir unos 3.000 delegados

Un repartidor protegido con un máscara atraviesa en moto una calle comercial desierta en el lago Houhai, en Pekín.

Un repartidor protegido con un máscara atraviesa en moto una calle comercial desierta en el lago Houhai, en Pekín.

EFE
Actualizada 18/02/2020 a las 09:38
  • EFE. Pekín (China)
A+ A-

La reunión anual de la Asamblea Nacional del Pueblo (ANP, Parlamento) china, prevista a partir del próximo 5 de marzo, se retrasará hasta una fecha aún por definir debido a la epidemia de coronavirus, informaron fuentes próximas al legislativo chino.

La agencia de noticias oficial Xinhua informó de que el Comité Permanente de la ANP se reunirá el próximo 24 de febrero para, entre otras cosas, analizar una propuesta para retrasar el encuentro anual de la asamblea.

La ANP congrega a cerca de 3.000 delegados cada año en el Palacio del Pueblo de Pekín, que se reúnen durante al menos diez días para aprobar varios proyectos legislativos y establecer los principales objetivos económicos y políticos del país.

Xinhua no confirmó oficialmente la cancelación pero Zang Tiewei, un portavoz de la ANP, dijo a la agencia que posponer la reunión de marzo permitiría a los miembros del Gobierno concentrarse en el control de la epidemia, que ha causado hasta el momento 1.868 muertos y 72.436 contagiados.

Un tercio de los delegados de la asamblea son además funcionarios del gobierno que se encuentran actualmente trabajando para tratar de contener la enfermedad.

En su reunión del 24 de febrero, el Comité Permanente de la ANP analizará también un borrador para prohibir el comercio de animales salvajes y eliminar los "malos hábitos" de comer este tipo de especies, según la agencia oficial.

Se cree que el nuevo coronavirus que tiene en jaque a China se originó en un mercado de la ciudad de Wuhan, donde se comerciaba con animales salvajes.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se habían registrado 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Las cifras oficiales publicadas hoy incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y foco del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco decesos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes, de los cuales 1.807 se registraron en la provincia de Hubei, mientras que 1.701 personas se habían curado en las últimas 24 horas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra