x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conflicto en Oriente Próximo

Abás dice que los palestinos no cederán al plan de paz de Trump

"Ahora que hemos escuchado estas tonterías, decimos mil veces que no", afirma el presidente palestino, Mahmud Abás

ABÁS SE DESENTIENDE DE LOS ACUERDOS DE OSLO ANTE LAS "VIOLACIONES" DE ISRAEL

El presidente palestino, Mahmud Abás.

Archivo
Actualizada 28/01/2020 a las 22:28
  • EFE. Jerusalén
A+ A-

El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró este martes que los palestinos no "cederán" al plan de paz presentado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington y que el acuerdo "no pasará".


"Rechazamos este acuerdo desde el principio, y nuestra posición era correcta cuando nos negamos a esperar", dijo Abás tras una reunión de urgencia con el liderazgo palestino en Ramala. "No nos agacharemos y no cederemos", añadió.


Trump presentó hoy una propuesta como marco de negociación entre israelíes y palestinos que incluye la anexión por parte de Israel de parte de la Cisjordania ocupada, el reconocimiento de "dos Estados" y Jerusalén como "capital íntegra" israelí, aunque los palestinos podrían tener su capital en parte de la zona oriental de la ciudad.


El presidente palestino describió el plan como "la bofetada del siglo" y apostó por avanzar en la reconciliación de las facciones y la celebración de elecciones en Gaza, Cisjordania y "el corazón de Jerusalén", que no incluiría el plan.


"Ahora que hemos escuchado estas tonterías, decimos mil veces que no" al acuerdo, insistió y adelantó que se mantendrán "firmes contra los esquemas y planes que están llegando para poner fin al problema palestino".


El liderazgo palestino había adelantado que rechazarían cualquier propuesta que presentara Estados Unidos, a quien no consideran mediador desde que este declarara Jerusalén como capital israelí y cerrara la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra