x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rusia

Mijaíl Mishustin, aprobado como nuevo primer ministro ruso

La candidatura de Mishustin, un economista sin experiencia política, fue propuesta a la Duma por Putin

foto de Mijaíl Mishustin, nuevo primer ministro de Rusia

Mijaíl Mishustin, nuevo primer ministro de Rusia.

Europa Press
Actualizada 16/01/2020 a las 15:08
  • EFE. Moscú
A+ A-

La Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó este jueves la candidatura de Mijaíl Mishustin como nuevo primer ministro del país en sustitución de Dmitri Medvédev, cuyo Gobierno dimitió este miércoles.


Mishustin, propuesto por el presidente ruso, Vladímir Putin, recibió el respaldo de 383 parlamentarios, mientras que 41 legisladores se abstuvieron y nadie votó en contra.


"Las personas tienen que empezar a sentir los cambios a mejor a partir de ahora mismo", dijo Mishustin en su discurso ante los diputados minutos antes de la votación.


La candidatura de Mishustin, un economista sin experiencia política, fue propuesta a la Duma por Putin poco después de que el líder ruso planteara una reforma constitucional, lo que provocó a su vez la dimisión del Ejecutivo de Medvédev.


Mishustin, de 53 años, ejercía hasta ahora como jefe del Servicio Federal de Impuestos de Rusia, cargo que ocupó en 2010 y donde se granjeó la fama de buen gestor y experto en la digitalización.


Al intervenir en el Parlamento, Mishustin prometió trabajar en las tareas planteadas por el líder ruso en su discurso sobre el estado de la nación de este miércoles, en la que el jefe del Kremlin abogó, en particular, por mayores ayudas a familias con bajos ingresos y políticas para impulsar la tasa de la natalidad.


"Tenemos recursos financieros para el cumplimiento de esas tareas", aseguró.


Al ser preguntado por los diputados sobre cómo piensa afrontar el estancamiento de los ritmos de crecimiento de la economía rusa, Mishustin afirmó que para revertir la situación y seguir desarrollándose, se necesitan "más inversiones" y "restaurar la confianza" entre el mundo de los negocios y el poder.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra