x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Irán

La Guardia Revolucionaria advierte de que Irán se vengará de forma "dura y decisiva"

"Nos vengaremos", aseveró el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, quien auguró asimismo que las fuerzas estadounidenses "pronto" serán expulsadas de la región de Oriente Medio

Multitudinario funeral de Soleimani en Irán
Multitudinario funeral de Soleimani en Irán

La Guardia Revolucionaria advierte de que Irán se vengará de forma "dura y decisiva"

Foto aérea del funeral del general Qasem Soleimaní.

Vista aérea del funeral del general Qasem Soleimaní.

EFE
Actualizada 07/01/2020 a las 09:38
  • Efe. Teherán
A+ A-

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, advirtió este martes de que Irán se vengará de forma "dura y decisiva" del asesinato por Estados Unidos del general Qasem Soleimaní, cuyas exequias se celebran este martes en su ciudad natal, Kerman.

En un discurso ante la multitud reunida en Kerman para rendir homenaje a Soleimaní, el máximo responsable de la Guardia Revolucionaria aseguró que la respuesta de Irán será de tal magnitud que "el enemigo lamentará su error".

"Nos vengaremos", aseveró Salamí, quien auguró asimismo que las fuerzas estadounidenses "pronto" serán expulsadas de la región de Oriente Medio, según las declaraciones recogidas por la agencia Tasnim.

Sobre su permanencia en Irak, EE. UU. envió mensajes contradictorios, ya que un comandante de la coalición internacional anticipó la reubicación de los soldados, pero el Pentágono aclaró que esto no supone un repliegue.

En su alocución, Salamí se deshizo en elogios con Soleimaní, que era el comandante de la Fuerza Quds, encargada de las operaciones fuera de Irán de la Guardia Revolucionaria, entre ellas el apoyo a las milicias chiíes en Irak.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria subrayó que Soleimaní era "valiente y leal" y que en la historia nunca ha habido uno igual que él.

Su influencia va "más allá de las fronteras de Irán y el mundo islámico" y esto le convirtió en un "modelo de resistencia", continuó Salamí.

Soleimaní, como comandante de la Fuerza Quds, estuvo muy presente sobre el terreno en otros países de la región mediante el respaldo a grupos chiíes con el libanés Hizbulá o la milicia iraquí Multitud Popular, así como al régimen sirio de Bachar al Asad y al movimiento palestino Hamás.

El general murió el pasado viernes en un bombardeo selectivo estadounidense en Bagdad en el que también falleció el vicepresidente de la Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Su cuerpo fue trasladado a Irán el pasado domingo, cuando comenzaron las honras fúnebres en el país, pasando su cortejo por las ciudades de Ahvaz, Mashad, Teherán y Qom.

La despedida final es hoy en Kerman, su ciudad natal, donde decenas de miles de personas de la urbe y de localidades de los alrededores se congregaron en la plaza principal entre llantos y gritos de venganza contra Estados Unidos.

El cortejo fúnebre terminará en el cementerio de Kerman, donde será enterrado en una sección donde ya descansan otras personas consideradas mártires por la República Islámica.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra