x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

Boris Johnson visita a sus tropas en Estonia y les sirve comida prenavideña

El primer ministro británico ha visitado a los soldados de la base militar de Tapa

Foto de Boris Johnson sirviendo comida a soldados del Reino Unidos destinados en Estonia.

Johnson srvió a los soldados una comida prenavideña en la cantina de esa base.

Reuters
Boris Johnson visita a sus tropas en Estonia 14 Fotos
Boris Johnson visita a sus tropas en Estonia

El primer ministro británico sirvió a los soldados una comida prenavideña en la cantina de esa base.

Agencias
Actualizada 21/12/2019 a las 14:40
  • EFE
A+ A-

El primer ministro británico, Boris Johnson, viajó este sábado a Estonia para visitar a los soldados del Reino Unido estacionados en la base militar de Tapa, lo que se considera un gesto tanto hacia su tropa como hacia la OTAN.

El líder conservador sirvió a los soldados una comida prenavideña en la cantina de esa base, al sudeste de la capital, Tallin, informa el portal estonio de noticias err.ee. Ahí están desplegados 850 soldados del contingente británico integrado en la OTAN, uno de los mayores contingentes del Ejército británico en la región báltica.

El viaje de Johnson se produce al día siguiente de que el Parlamento británico aprobara el proyecto de ley para hacer efectiva la retirada del país de la Unión Europea (UE), de acuerdo a su plan de abandonar el bloque comunitario el 31 de enero.

El propósito de la visita a esa república báltica es "agradecer" la labor de sus tropas, informaron fuentes británicas, según las cuales la política de defensa es una de las "prioridades" de Gobierno.

Acompañó al premier británico su homólogo estonio Jüri Ratas, para quien la visita el evidencia el papel de "socio estratégico" que Londres reconoce a Tallin.

Johnson se ha comprometido a destinar, tal como viene reclamando Estados Unidos de sus socios de la OTAN, "al menos" el 2 % del producto interior bruto (PIB) a ese ministerio.

Ratas considera la visita del líder británico como "expresión" de su "declarada buena relación bilateral" y del compromiso de Londres con la defensa de la región báltica, según destaca un comunicado del Gobierno estonio. Johnson había estado ya en Tapa en 2017, entonces como ministro de Exteriores.

"El apoyo militar británico ha acompañado a Estonia desde su guerra de la independencia", destacó Ratas. Estonia, como las otras repúblicas bálticas -Letonia y Lituania-, reclaman de la Alianza Atlántica protección frente a Rusia, el poderoso vecino al que miran con temor y desconfianza.

Entre mayo y junio pasado, la OTAN desplegó más de 9.000 efectivos militares de 17 países en varias bases en Estonia, Lituania, Letonia y Polonia para las maniobras bautizadas como "Tormenta de Primavera 2019", las mayores desde el ingreso de las repúblicas bálticas en la Alianza, en 2004.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra