x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

EE UU presenta cargos contra un guía turístico por espiar para China

La justicia norteamericana sospecha de que Edward Peng entregó información clasificada sobre Seguridad Nacional al Gobierno chino

El juez David L. Anderson durante la rueda de prensa en la que anunció la investigación de Edward Peng.

El juez David L. Anderson durante la rueda de prensa en la que anunció la investigación de Edward Peng.

REUTERS
Actualizada 01/10/2019 a las 09:24
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos este lunes 30 de septiembre contra Xuehua Peng, un guía turístico del estado estadounidense de California que ha sido acusado de ser un agente ilegal extranjero que espiaba para China, según ha informado el diario local 'The Hill'.

El Departamento de Justicia ha indicado en un comunicado que Peng, también conocido como Edward Peng, naturalizado estadounidense, entregó información clasificada sobre Seguridad Nacional a varios altos cargos que trabajaban para el Ministerio de Seguridad Estatal chino, una agencia de Inteligencia.

Peng, que trabaja como tour para turistas chinos en el área de la ciudad de San Francisco, fue detenido el viernes. "Tal y como señalan las acusaciones, Peng realizó numerosas actividades en Estados Unidos para la Inteligencia china y envió información clasificada al país", ha expresado el fiscal general adjunto de Seguridad Nacional, John Demers.

"Su detención expone y detiene una operación llevada a cabo por la Inteligencia china para hacerse con información sin haber piso suelo estadounidense", ha aclarado.

Se le acusa de usar ubicaciones secretas para entregar información y pagos, así como de llevar personalmente tarjetas digitales seguras a Pekín, la capital de China.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra