x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Venezuela

Excarcelan al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano

Ha sido liberado cuatro meses después de haber sido detenido

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, tras su liberación.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, tras su liberación.

Efe
Actualizada 18/09/2019 a las 15:24
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, ha sido liberado este martes cuatro meses después de haber sido detenido, según ha informado el fiscal general del país, Tarek William Saab.

"La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (...) acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano diputado Edgar José Zambrano", ha señalado Saab en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Zambrano ha afirmado al salir de la cárcel que fue "secuestrado y casi aniquilado por este régimen por solo pensar distinto". "Agradezco a Dios la fortaleza que me dio, a Venezuela por su solidaridad y a mis compañeros de la Asamblea Nacional por su apoyo humano y moral", ha señalado, según ha recogido el diario 'El Universal'.

"La Constitución estuvo ausente durante los 135 días que permanecí tras las rejas", ha recalcado Zambrano, añadiendo que su captura fue "prácticamente un secuestro". "Fui capturado en medio de la noche por unos señores que nunca se identificaron, sin ninguna orden de captura emanada de un tribunal de la república y en plena violación de mis garantías y derechos políticos", ha aseverado.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha señalado que la liberación de Zambrano es una "victoria de la presión ciudadana, internacional e informe" de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"Lo dijimos hoy: jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos. ¡Libertad para Venezuela!", ha subrayado.

"Empieza el proceso de liberación de presos políticos", ha señalado el diputado opositor Timoteo Zambrano en Twitter. "Celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano", ha añadido.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron el pasado 8 de mayo a Zambrano en Caracas, la capital venezolana.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra